miércoles, 31 de agosto de 2011

Madurez forzosa


Agosto se acabó. Tengo diecisiete años. Se preguntará usted la relación entre estos dos hechos… ¿que ya no hay más verano para ir de fiesta? No. Que empieza mi madurez forzosa. Sí, forzosa. Este año es decisivo para los de mi edad, o espabilas o pierdes el tren.
Pero somos niños. Se nos caen encima los tacones, las corbatas, las llaves del coche, los billetes de cincuenta, los partidos políticos, las obligaciones, las responsabilidades. Decidir mi vida ya, si quiero pasarme el resto de mi vida trabajando como profesora, arquitecta, dependienta, músico, periodista, camarera, bibliotecaria, oficinista, farmacéutica… Total, para acabar en el paro. Es verdad que tenemos ilusiones y que queremos comernos el mundo, pero no sabemos por dónde empezar. Al menos una servidora.
Estamos asustados por lo que se nos viene encima, empezamos a darnos cuenta de eso de “¡cómo pasa el tiempo!”, aún recuerdo cuando aprendí a sumar llevando, que lío al principio. Es entonces cuando, en un absurdo intento de frenar el tiempo, nos comportamos como niños y montamos una pataleta porque agosto se acaba.
Pero debemos aprender a comportarnos como adultos, de hoy no puede pasar, crecer de repente y tomar las decisiones oportunas, ya tendremos tiempo de lamentarnos por haber elegido mal. De modo que si un día ve a una mujer hecha y derecha, responsable y políticamente correcta con paso firme de tacones por la acera, no se olvide de que cuando tiene pesadillas ella también va corriendo a meterse en la cama de mamá.

1 comentario:

  1. hola! muchas gracias por seguirme, acabo de pasarme por tu blog y es una pasada! me gusta mucho la sinceridad con la que escribes y tu manera de ver las cosas, y las fotos y la música que tienes :)
    Y en cuanto a lo que dices en tu entrada, no te preocupes, tengo un año más que tú, ya he votado, ya he tenido que elegir carrera y sigo con las mismas dudas sobre todo que tenía hace un año... no sé qué va a ser de mi vida ni siquiera el día de mañana, tampoco creo que haya que tener todo planificado, sino simplemente, dejarse llevar por la vida, todo acaba saliendo bien :)
    Un beso, te espero por mi blog! ^^

    ResponderEliminar

Vuelve a visitarme! Un besito:)